fbpx

Caso Javier Ordóñez: juez negó libertad a patrullero acusado de su muerte

El caso de Javier Ordóñez se abrió en septiembre de 2020, luego de que fuera brutalmente asesinado por el uso desmedido de la fuerza de dos policías. Aunque ambos fueron capturados, solo uno de ellos fue condenado a 20 años de cárcel.

Ahora, el otro implicado, el patrullero Harby Damián Rodríguez pidió la libertad por vencimiento de términos. Al respecto, la defensa argumenta que ya se superaron los plazos que establece la ley para el inicio del juicio tras la radicación del escrito de acusación.

Lea además: Muestran imágenes de Javier Ordóñez cuando los patrulleros llegaron al lugar: testigo relata el hecho

Sin embargo, un juez de control de garantías revisó los conceptos de los sujetos procesales y decidió negar la solicitud de Rodríguez, por lo que seguirá en la cárcel.

Por su parte, el uniformado se ha declarado inocente de los hechos en los que murió el estudiante de Derecho y generaron fuertes protestas en la capital del país.

Cabe recordar que, Ordóñez fue detenido mientras se fumaba un cigarrillo y tomaba una cerveza en la portería del conjunto donde vivía, ubicado en la localidad de Engativá. Ante la situación, los policías le reclamaron por estar violando las restricciones adoptadas por la pandemia.

Sin embargo, la brutalidad policial se apoderó del momento y Rodríguez fue acusado de golpear repetitivas veces al señor, mientras lo tenían sometido con el taser. Asimismo, fue agredido al CAI de Villa Luz donde fue trasladado en estado de indefensión por la bestial golpiza.

De interés: Caso Javier Ordóñez: uno de los patrulleros implicados realizó dura confesión sobre su compañero

Por el contrario, el otro capturado, el policía Juan Camilo Lloreda firmó un preacuerdo, luego de aceptar su responsabilidad por los delitos de homicidio y tortura agravados.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación lo sancionó a ambos policías con destitución e inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: