fbpx

Cada vez es más sencillo comprar casa en Colombia; subsidio de 40 millones

Muchos tienen el sueño de comprar casa, aquellos colombianos que lo quieran y cuyo valor supere las de interés social, aún cuentan con una amplia oferta de subsidios.

Cifras dadas por el Ministerio de Vivienda, muestran que quedan cerca de 70.000 beneficios para viviendas no VIS, es decir, aquellas que cuestan entre $122,6 millones y $454,2 millones.

Este programa, estará disponible hasta diciembre de 2022, el Ejecutivo entrega una ayuda mensual de $454.200, que reduce el valor de la cuota. Importante resaltar que este subsidio puede tomarse si el crédito se tramita tanto hipotecario o leasing habitacional.

Las personas pueden postularse en cualquiera de los casos y recibir el subsidio a la tasa que se entregará mes a mes durante siete años, y se aplica ya sea para primera o segunda vivienda.

Sin embargo, este solo aplica para vivienda nueva, es decir, en preventa o construcción. También lo puede adquirir cualquier persona u hogar, sin importar los ingresos que tengan.

Para poder acceder, deben tener un proyecto de vivienda escogido y debe contar con unas condiciones ya establecidas. Una vez definido esto, deben dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Para los afiliados mediante Ahorro Voluntario Contractual o Cesantías, se debe tramitar la solicitud de crédito y firmar el documento de postulación.

Si opta por crédito hipotecario, para recibir el subsidio deberá tener el 30% del valor del proyecto, es decir, necesitará entre $36 millones y $136,2 millones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: