fbpx

¡Buenas nuevas! Anuncian cambios en la expedición del pasaporte colombiano

La expedición del pasaporte colombiano será menos tediosa con los cambios que implementó el Gobierno Nacional y que empezará a regir a partir del 29 de noviembre.

Así pues, anunciaron que desde el próximo lunes el trámite deberá hacerse con pico y cédula y sin cita previa. Cabe señalar que, se trata de un plan piloto que, por el momento, se implementará para la atención presencial en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En ese sentido, la Cancillería explicó que en esa sede, ubicada en Bogotá, se atenderá según el último dígito de la cédula así:

Vea también: Migración reactiva exigencia del pre-registro Check Mig tras superar fallas

De esta manera, si la persona cumple con todos los requisitos, se le asignará un turno y los funcionarios lo validarán con la huella.

Por otro lado, la entidad aclaró que solo se recibirá el turno del titular del pasaporte o si se trata de un menor de edad, uno de los padres o el representante legal que lo acompaña.

Asimismo, detalló que sobre estos casos el trámite debe hacerse según el documento del acompañante y no del niño.

Lea además: Las citas para sacar el pasaporte van a cambiar, conozca los detalles

Además, la Cancillería enfatizó en que el turno digital se asigna en orden de llegada y solo hasta que se cumpla el aforo.

Por otro lado, informaron que, en el marco del proyecto de ley aprobado en último debate del Congreso, el documento contará con un seguro si el ciudadano fallece en el exterior. Aunque no se ha concretado el precio, se estima que a la persona le tocaría pagar entre 8.000 y 16.000 pesos adicionales al costo del pasaporte.

En ese sentido, se le otorga un beneficio a las familias que, por lo general, tienen inconvenientes para repatriar a sus seres queridos cuando mueren en otro país.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: