fbpx

Banda que usaba mujeres para camuflar cocaína en su zona intima fue desarticulada

Después de una serie de interceptaciones en comunicación, la Fiscalía General en conjunto con la Policía Nacional lograron desmantelar la banda narcotraficante “Los Cirujanos”. Estos usaban las mujeres para llevar cocaína liquida en sus senos y muslos.

La Fiscalía contó que la red criminal estaba compuesta por 10 personas que operaban en el Valle del Cauca. En 2019 hicieron, al menos, cinco envíos de estupefacientes a Madrid, España, bajo la modalidad de correos humanos.

Liliana Patricia Donado, directora Especializada de Extinción de Dominio, explicó: «Eran llevadas a clínicas donde les introducían solución salina y después las llevaban a hoteles donde un supuesto médico reemplazaba dicha solución por la cocaína líquida para trasladarla a Europa».

Esta investigación determinó que los integrantes de la organización ubicaban mujeres de los municipios como Dagua y Jamundí. Ellas debían ser de contextura gruesa para que los implantes fueran de mayor tamaño.

La Fiscalía señaló, qué “Parte del dinero producto de estas acciones ilegales habría sido usado en Colombia por Harold Pérez Benavidez, supuesto financiador del delito, para comprar un inmueble ubicado en el Barrio San Fernando de Cali; además de una camioneta 4X4 de alta gama modelo 2020”.

El ente encargado afirmó que Dirección de Extinción del Derecho de Dominio dio medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre los bienes mencionados que tiene un valor de $800 millones de pesos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: