fbpx

Así son las medidas en Europa ante la cuarta ola de la pandemia

La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 ya llegó a varios países de Europa, lo que ha obligado a varios gobiernos a tomar estrictas medidas para controlar el virus. 

Así pues, Austria impuso un confinamiento total, mientras que en Alemania se puso sobre la mesa considerar la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus.

Ante las protestas por las restricciones, en los Países Bajos cerca de 30 personas fueron arrestadas por alteración del orden público. En ese sentido, las ciudades afectadas declararon una “orden de emergencia”, que habilita a los policías a actuar e imponer restricciones a las personas que provoquen disturbios.

Le podría interesar: Moderna pide aval para vacunación en niños de 6 a 11 años en Europa

Por su parte, la Fiscalía de Bolzano, Italia, abrió una investigación sobre las conocidas “corona-fiestas”. Se trata de una práctica de moda, en especial entre jóvenes, para contagiarse del virus con el fin de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario. Cabe señalar que, en ese país el carné de vacunación con la pauta completa es obligatorio en lugares de ocio y para ir al trabajo.

Entre tanto, en Grecia los no vacunados tienen prohibida la entrada a restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios y edificios públicos. Mientras que, para los mayores de 60 años se implementó la caducidad del carné sino se aplican la vacuna de refuerzo pasados los 7 meses de la última dosis.

Vea además: Así son las fuertes medidas contra los no vacunados en diferentes países

Además, toda la población sin vacunar o no haber tenido COVID, a excepción de los menores de 4 a 17 años, tendrán prohibido el ingreso a estadios deportivos, exhibiciones y congresos.

Mientras los contagios siguen creciendo en los diferentes países de Europa, cerca de 900.000 puestos de trabajo estarán en riesgo si la Unión Europea impone nuevamente restricciones a la movilidad. Así lo informó el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Ante este panorama, los diferentes sectores de la economía y organizaciones gremiales piden una acción coordinada de los gobiernos para hacerle frente al repunte de casos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: