fbpx

Artefactos que pasaron de la ficción del cine a la vida cotidiana

La industria cinematográfica no tenía expectativas tan lejanas a la realidad sobre la tecnología y aquí están las pruebas de ello.

El avance a nivel tecnológico en el mundo cada vez es más grande, rápido y sorprendente. Muchos de los inventos que se veían en el mundo del entretenimiento ahora son una realidad.

Filmes como Hombres de Negro, Volver al futuro, Los Simpson e incluso Walli-e de Disney, le apostaron en algún momento a los dispositivos futuristas y no estaban equivocados al respecto.

Conoce los cuatro artefactos tecnológicos que ahora son una realidad:

  • Maletas voladoras o propulsores

En la actualidad, la empresa Gravity Industries y otras empresas más, han diseñado una tecnología muy parecida a la de las películas.

  • Asistentes por voz

La famosa Inteligencia Artificial (IA) ya se puede tener en cualquier hogar. Los avances en domótica son importantes y llegaron para quedarse.

Un ejemplo es Alexa, que es compatible con equipos de sonido y televisores que se Estas herramientas ya son una realidad en el mundo cotidiano, que se pueden coordinar su operación desde un smartphone.

Para finalizar, si o si hay que mencionar las gafas inteligentes o de realidad virtual. Sin dejar atrás los robots; pues ya existen artefactos como Astro, un robot de Amazon que podrá seguir a los usuarios por su casa mientras les ayuda con diferentes funciones controlando los dispositivos que estén anclados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: