fbpx

Archivan proyecto de ley que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia

Este martes, el proyecto de ley que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia fue archivado por la Cámara de Representantes, luego de no cumplir con los votos necesarios.

Así pues, la iniciativa argumentaba el derecho a tener calidad de vida, por lo que cada colombiano podría decidir sobre su acceso a la muerte asistida o terapéutica.

Sin embargo, el proyecto de la autoría de Juan Fernando Reyes Kury solo logró 65 votos a favor, de los 85 que requería, y 78 en contra.

Lea también: IPS de Martha Sepúlveda debe reprogramar y aplicarle la eutanasia

Al respecto, el representante reiteró que se deben respetar los pronunciamientos de la Corte Constitucional frente al tema.

De hecho, el congresista afirmó que su lucha por este derecho no se hunde aquí, pues está convencido de que los colombianos deben poder decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad. En ese sentido, recordó los famosos casos de a quienes se les ha negado la eutanasia en Colombia.

“Víctor en Cali y Martha en Antioquia no han podido acceder a la eutanasia por tanta inseguridad jurídica, es necesario regularla”, detalló el político en medio del debate.

Le puede interesar: Víctor Escobar, el paciente no terminal que le aplicarán eutanasia en Cali

Por su parte, Gabriel Santos fue una de las voces que apoyó el proyecto y le pidió al Estado no seguir “decidiendo sobre la vida y la autonomía de las personas.” Además, insistió en que ya es hora que se deje el moralismo a un lado para garantizar las libertades del ser humano.

Por el contrario, Christian Garcés mostró su rechazo a la iniciativa y la calificó como una forma de asesinar colombianos, pues según él, atenta con los principios cristianos.

Cabe señalar que, se trata de la tercera vez que este proyecto, que abría la puerta a una muerte digna, se hunde en el Congreso.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: