fbpx

Altas expectativas para la segunda jornada del día sin IVA en el país

El segundo día sin IVA será este viernes 19 de noviembre y se esperan ventas por $6 billones de pesos.

Este viernes se va a realizar la segunda jornada de día sin IVA, las expectativas están por las nubes por lo que ocurrió en la primera jornada, de octubre, pues se obtuvieron ventas por más de 9,8 billones de pesos.

La jornada se lleva acabo con el objetivo de incentivar el comercio y consumo en el territorio nacional, así como impulsar el crecimiento de la economía para este último trimestre del año, el cual tiene consigo la temporada navideña y vacaciones.

El Gobierno Nacional y el comercio formal, esperan seguir con buenos resultados y para ello están detallando algunos ajustes operativos necesarios para cumplir cada medida exigida.

Una de ellas es el porte del carné de vacunación de covid-19 en mayores de 18 años para los eventos masivos, públicos y privados, en sitios cerrados que impliquen aglomeración de personas.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, el Gobierno está trabajando con el comercio, las autoridades y los gobiernos locales, para que se logren los ajustes necesarios y cumplir las normativas de salud.

Por ello, Jaime Alberto Cabal, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que “los comerciantes aprenden muy rápido de los errores del pasado y los superan lo mejor que pueden. Han acelerado la aplicación de la factura electrónica y han evitado, gracias a una excelente logística, las aglomeraciones, no sólo por la extensión del horario de servicio en la tienda física sino por el mejoramiento en sus plataformas virtuales”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: