fbpx

A partir de diciembre, carné de vacunación con esquema completo será obligatorio

Desde el próximo 1 de diciembre, el carné de vacunación con el esquema completo será obligatorio en lugares públicos, según anunció el presidente Iván Duque hace unos minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que esta medida busca incentivar la reactivación económica y segura del país. En ese sentido, el documento deberá certificar dos dosis, y no una como se había establecido en un principio. 

Lea también: Inicia la vacunación con dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que este será un requisito indispensable para el ingreso a discotecas, bares, entre otros. Asimismo, reiteró que lo que se busca es evitar botres del virus y cifras disparadas en enero.

Vea además: Radican proyecto para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en Colombia

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud hizo un llamado a las autoridades locales y directores de las EPS a reabrir los puntos de vacunación que hayan sido cerrados en los últimos días. Lo anterior, con el fin de acelerar la vacunación y cumplir la meta del Gobierno en este tema antes que finalice el año. 

Cabe señalar que, son cerca de 4,2 millones de colombianos con solo una dosis, pese a que ya debían haber recibido la segunda.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: