fbpx

A la venta nueva y primera colección de ropa de Gabriel García Márquez

Podrías comprar ropa que uso el gran Gabriel García Márquez. Se encuentra en venta una colección de prendas, la iniciativa es liderada por Emilia García Elizondo, una de las nietas de Gabo.

La motivación de Emilia es darle vida y continuidad a la personalidad del genio de las letras Gabriel García Márquez. Ahora está en venta una selección de la ropa del escritor colombiano en México.

Emilia García Elizondo es la cabeza del proyecto y una de las nietas de Gabo. La joven abrió para sí misma y los seguidores del autor una ventana hacia una dimensión íntima.

«No conocía a mis abuelos de la manera en la que los conozco ahora con todo lo que he visto y todo lo que ha salido del clóset«, afirma la joven.

El evento, nombrado ‘El armario de los García Márquez’, comienza también con la apertura de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, un centro cultural que funcionará en la amplia residencia del sur de Ciudad de México donde la pareja vivió.

Emilia, directora del centro, hizo la selección de 400 prendas y accesorios de la colección que la hacen tener un «proceso conmigo misma» y con el recuerdo de sus abuelos.

La colección tiene desde sacos de tweed hasta los originales monos de colores vivos con los que Gabo disfrutaba trabajar, este guardarropa del escritor y su esposa combina la elegancia con la originalidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: