fbpx

Llega el Festival del Chontaduro, un tributo a un fruto exótico del Pacífico

El próximo sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el primer Festival del Chontaduro en la ciudad de Cali. Así pues, se trata de un evento liderado por la Gobernación del Valle del Cauca con el que se busca impulsar la reactivación de la cadena productiva de ese fruto afrodisíaco del Pacífico.

Lea además: Festival Petronio Álvarez es galardonado por fomentar la cultura afro

Por su parte, Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, indicó que el evento contará con varias actividades importantes como exposiciones gastronómicas, culturales y ancestrales de las comunidades afro. 

Asimismo, detalló que se hará un homenaje a las platoneras, de cara a lo que representa este fruto, el cual ha abierto un mundo de posibilidades en materia de investigación sobre sus sus beneficios. 

Al respecto, el Secretario anunció que la elección de las platoneras se hará a través de una convocatoria. Así pues, señaló que será un jurado el encargado de elegir a las mujeres que los acompañarán durante el evento.

Le sugerimos: Cali es elegida cómo la ciudad cultural líder en América del Sur 2021

Cabe señalar que, el Festival del Chontaduro, que tendrá un ambiente familiar, tendrá lugar en el parque Alameda desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: