fbpx

YouTube, Snapchat y TikTok revelarán información del impacto sobre la salud mental de niños

Representantes de YouTube, Snapchat y TikTok se comprometieron a entregar al Congreso de Estados Unidos todos los datos que tengan sobre el impacto de sus productos en la salud mental en los niños.

Esa promesa de transparencia se da luego de que una extrabajadora de Facebook revelara que esta tecnológica y otras plataformas como Instagram, ocultaron información sobre la manera en que las redes sociales pueden crear adicción en menores. Incluso, pueden dañar la percepción que tienen de ellos mismos.

Al respecto, el legislador demócrata Richard Blumenthal les advirtió a las empresas que desde el Congreso se espera que esa entrega sea en semanas y no en meses.

Le podría interesar: Retos en internet que ponen en riesgo la integridad de los menores

En su defensa, Jennifer Stout, vicepresidenta para Política Global de Snap, señaló que las investigaciones internas de su compañía han arrojado buenos resultados. En ese sentido, reveló que el 95% de los usuarios aseguran que la red social les hace “felices”, porque les conecta con sus amigos. 

Por su parte, Michael Beckerman, vicepresidente para Estados Unidos de TikTok, afirmó que esas investigaciones deben hacerse de “manera transparente”. Así pues, indica que se deben incluir expertos externos e independientes de la empresa.

En ese sentido, sugirió la viabilidad de hacer esos estudios se hagan junto a Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas e inglés).

Lea también: Ex empleada de Facebook reveló documentos peligrosos de la compañía

Finalmente, la vicepresidenta de YouTube (propiedad de Google), Leslie Miller, dijo que su plataforma ya ha compartido algunos análisis de este tipo, pero que próximamente divulgará más información.

Incluso, aseguró que con el fin de reafirmar su compromiso con la niñez y la adolescencia, retiró 120.000 videos con contenido sexual en la primera mitad del año.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: