fbpx

Ya hay fecha para empezar la producción de vacunas anticovid en el país

Fernando Ruiz, ministro de Salud, señaló lo que hace falta para que Colombia empiece el desarrollo de vacunas anticovid-19 dentro del territorio nacional.

El ministro, afirmó que los documentos de seguridad sanitarios es lo único faltante para que esta operación comience en el país. Dijo que este proceso estaría listo para el primer trimestre del 2022.

“Está presupuestado, para marzo del 2022, tener expedido el Conpes de seguridad sanitaria que nos permita el desarrollo de vacunas”, expresó Ruiz, antes del viaje de Estado a Brasil.

En Brasil, Ruiz va a visitar las instalaciones de los institutos de investigación y difusión científica Butantan y Fiocruz, estos son de los más avanzados en tecnología que existen en Sudamérica.

Esta urgencia de comprar y ahora producir más vacunas por lo que resta del 2021 y el 2022 se debe a las terceras dosis de las vacunas, porque ya se han ido aprobando en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Según el Ministerio de salud, en Colombia se espera que haya una cuarta ola de contagios de COVID-19 en noviembre. Pero, se prevé que esta ola no sea tan devastadora por la vacunación y las medidas de bioseguridad.

Al 15 de octubre, en el país se han aplicado 44,3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. En Colombia, ya 19,5 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, existe un llamado para que se acelere el plan de vacunación en regiones apartadas del país.

“En los municipios de alta ruralidad todavía tenemos poblaciones muy grandes que no han sido vacunadas. Vamos bien, pero necesitamos cumplir la meta; por lo tanto, necesitamos cubrir a la población colombiana, protegerla, es responsabilidad de nosotros avanzar”, dijo Ruiz en una misiva del Ministerio.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: