fbpx

Valle del Cauca, segundo lugar más competitivo en turismo de Colombia

Valle del Cauca, segundo lugar más competitivo en turismo de Colombia

De forma anual el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia anuncia los lugares con más turismo. Hace un par de años el Valle del Cauca estaba por debajo de Bolívar, pero todo cambió.

Este listado, que se viene haciendo desde 2015, analizó las cifras del 2019 y 2020, concluyendo que Bogotá, por quinto año seguido, encabeza todo debido al gran nivel de infraestructura de la ciudad. Siendo así, para poder escogerlos, hay 105 indicadores que se medien en 31 departamentos y también el Distrito Capital. Lo que se tiene en cuenta para poder ordenarlos son los siguientes factores: económico, social, ambiental, cultural, infraestructura, empresarial, estrategia de mercadeo y gestión del destino.

La puntuación de Bogotá, por ejemplo tuvo una calificación de 7.01 de 10 puntos posibles. Es decir, es el destino más competitivo para la industria turística en Colombia. En cuanto al Valle del Cauca, la calificación fue de 6.23 de 10.

Añadieron que esto refleja la administración y gestión de las ventajas comparativas que hay en este departamento. Cabe mencionar que desde la Gobernación y también Alcaldía de Cali han realizado diferentes trabajos para atraer más turistas a las diferentes ciudades dentro del departamento.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: