fbpx

Una siesta corta puede mejorar los niveles de energía de todo un día

Suena difícil de creer, pero cerrar los ojos entre 10 y 20 minutos después del almuerzo puede ser clave para estar alerta.

Las jornadas laborales suelen ser largas y las ocupaciones diarias hacen que descansar sea difícil, mantener un buen nivel de energía de la mañana a la noche es todo un reto.

Seria maravilloso poder, a mitad del día, apretar una especie de interruptor para reiniciarnos y empezar el día de cero, seguro de esa manera estaríamos frescos y renovados para continuar con lo que queda del día.

Un mecanismo que se asemeja, son las siestas cortas, según estudios, esta herramienta es valiosa para recuperar el estado de alerta y la energía con la que iniciamos el día.

Guy Meadows, especialista en fisiología del sueño, explicó que el principal beneficio es que contrarrestan los efectos fisiológicos que ocurren en el cuerpo desde que nos despertamos.

Pues desde que abrimos nuestros ojos, «comienza a aumentar la adenosina, una sustancia química en el cerebro que es un subproducto del metabolismo».

También dice, que en cuanto más tiempo permanecemos despiertos, más adenosina se acumula en el cerebro, y por ello tenemos más sueño.

En el momento que tomamos una siesta, reducimos esa adenosina, metabolizamos la sustancia y ayudamos a incrementar los niveles de energía. Con esto, obtenemos un mejor estado de ánimo y reaccionamos a estímulos de manera rápida.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: