fbpx

«Tengo suerte», dice colombiana que le aplicarán la eutanasia

«Tengo suerte», dice colombiana que le aplicarán la eutanasia

Martha Sepúlveda, de 51 años, vive en Medellín y aunque su diagnóstico no es terminal, va a ser la primer paciente que accederá a una eutanasia. Los encargados de dar a conocer esta historia fueron desde Noticias Caracol.

Desde hace tres años padece esclerosis lateral amiotrófica. Esta enfermedad le afectó sus piernas y casi no le permite caminar. Cabe mencionar que en julio de este año la Corte Constitucional extendió el derecho a la muerte digna aunque no tengan enfermedades terminales.

Por lo anterior, cuando Martha se enteró de esto, pasaron unos días para que le pidiera a su EPS acceder a la eutanasia y su caso se resolvió muy rápido. Solo un par de semanas después ya le habrían autorizado el procedimiento.

Según se tiene previsto, la mujer va a morir este domingo 10 de octubre sobre las 7:30 de la mañana. «Soy muy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento», dijo. Añadió que desde ese momento incluso se ríe más.

Incluso la mujer mencionó ser católica y muy creyente de Dios, pero que Él no quiere verla sufrir y por eso tomó la decisión. «Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos. Estoy sufriendo», comentó. Además su familia, incluido su hijo, la apoya aunque la única que puso un ‘pero’ fue su madre.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: