fbpx

Sacar el pasaporte es todo un lío: cambiaron las citas por exceso de solicitudes

Las citas para sacar el pasaporte en Bogotá cambiaron porque hay exceso de solicitudes. La Cancillería de Colombia explicó que, para evitar las aglomeraciones en sedes que tramitan el documento, se cambiaron los horarios de los establecimientos.

Para el 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que para sacar el pasaporte debían ir a las oficinas desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con cita previa. No obstante, eso cambió.

Estos son los cambios en las citas en Bogotá

La disponibilidad de las oficinas donde se tramita el pasaporte tendrá diferentes horarios, serán estas horas:

Oficina de la calle 53 Lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los festivos no atienden.
Sede centro Jueves a las 10:00 de la mañana
Sede norte (calle 100) Miércoles a las 8:00 de la mañana

Para poder sacar el documento debe ir con tapabocas, tener los datos confirmados y no tener bolsos o paquetes muy grandes.

El usuario deberá agendar una cita a través del siguiente link https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml y debe demostrar que sí la agendó ya sea por medio electrónico o físico.

En promedio el documento cuesta $ 169.000 o $ 259.000, depende si es el ordinario o ejecutivo. Se puede pagar con efectivo, tarjeta débito o crédito e incluso en línea. Este se puede demorar hasta 24 horas, usualmente se entrega al instante.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: