fbpx

Rescatan a joven de 15 años en Cali de una posible red de trata de personas

Rescatan a joven de 15 años en Cali de una posible red de trata de personas

Las autoridades confirmaron que rescataron a una menor de edad que estaba siendo engañada por una posible red de trata de personas.

Según se ha podido conocer, la joven de 15 años estaba atravesando casi todo el país por una supuesta oferta laboral. Aunque ella no lo supo en su momento, podían haberla llevado a Ecuador o Perú para explotarla sexualmente o laboralmente, dice la Policía.

La Policía describe este rescate «como una obra de ciencia ficción». La razón es que la menor había salido desde Cúcuta para llegar al sur de Colombia y luego encontrarse con unas personas desconocidas que le estaban ofreciendo un prometedor empleo.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que realizaron un rescate justo antes de que el bus en el que estaba partiera de Cali. Sin embargo, no llegaron a tiempo pero lograron establecer el vehículo y ubicarlo en el viaje que estaba realizando hacia Ipiales, Nariño.

El bus lo encontraron por la comuna 11 y ahí fue donde lo abordaron para darse cuenta que ella estaba viajando sola. Posterior a su rescate, la dejaron bajo el grupo de Infancia y la Adolescencia para que en las próximas horas pueda reencontrarse con su familia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: