fbpx

Reino Unido saca a Colombia y otros seis países de la lista roja de viajes

La lista roja de viajes de Reino Unido dejó por fuera a Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador. Es decir que, estos países dejan de considerarse un destino de viaje de riesgo por coronavirus.

Por su parte, el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, reiteró que por el momento no modificará el sistema de clasificación de destinos de viaje. Asimismo, indicó que puede volver a añadir a algún país a la lista roja en el futuro. 

Lea también: Vacunación de niños mayores de 3 años debe quedar lista este 2021: Minsalud

Así las cosas, a partir del próximo lunes, los viajeros procedentes de esas siete países, con esquema de vacunación completo, no tendrán que hacer cuarentena de 10 días. Cabe señalar que, dicho aislamiento se hacía en un hotel asignado por el Gobierno, por el que el pasajero debía asumir un costo de 2.285 libras, es decir, más de 12 millones de pesos.

Por ende, también se levanta la restricción de ingreso al Reino Unido de personas desde esos países sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

Vea además: MinSalud autorizó a los Alcaldes que pueden exigir carné de vacunación en eventos masivos

Al respecto, Shapps afirmó a la cadena pública BBC, que la razón por la que tomaron esta decisión es porque ya no están preocupados por sus variantes particulares.

Incluso, afirmó que el gobierno británico está listo para agregar países y territorios si es necesario. Además, describió la lista roja como la «primera línea de defensa» del Reino Unido contra casos de covid-19 procedentes del extranjero.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: