fbpx

¿Qué porcentaje de colombianos está de acuerdo con la legalización del aborto?

Un 62% de colombianos están a favor de la legalización del aborto, sin embargo, cuando esta es sin condiciones, la tendencia es negativa. Solo un 26% considera que debería legalizarse en su totalidad, sin importar las semanas o motivos.

La firma consultora internacional IPSOS publicó en su plataforma online Global Advisor su más reciente medición “Puntos de Vista Globales sobre el Aborto 2021″, esta muestra los diversos aspectos, y las diferentes tendencias sobre la favorabilidad de la legalización en Colombia y el mundo.

Esta medición se realizó en 28 países donde participaron 20.003 personas, desde los 16 a los 74 años de edad. La encuesta hecha por la firma arrojo que el 26% de los colombianos está de acuerdo con la legalización total del aborto, por debajo del promedio mundial (que está sobre el 50%).

Otro 36% de personas apoyan esta, pero en determinadas circunstancias, por ejemplo, si una mujer ha sido víctima de violencia sexual y decide terminar con ese embarazo. Un 20% cree que el aborto no debería permitirse en ninguna circunstancia, excepto si la vida de la mujer está en peligro.

Por último, un 9% considera que, el aborto no debe practicarse bajo ninguna condición, el 9% que resta no sabe, no responde.

Recordemos que en Colombia el aborto está despenalizado por la Corte Constitucional (desde 2006, con la sentencia C355) bajo tres causales: riesgo para la salud física y mental de la mujer, violación sexual o incesto, y malformación del feto.

(AP Foto / Fernando Vergara)

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: