fbpx

Primera reunión para definir el aumento del salario mínimo

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno citara a primera reunión para la semana entre el 11 y 15 de octubre para definir el aumento del salario mínimo, esta reunión es convocada por el Ministerio de trabajo con la comisión de concertación de políticas salariales y laborales para el 2022. El fin es iniciar las reuniones entre empresarios y trabajadores.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, expreso: “la próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación Laboral, para empezar a realizar y a hacer acuerdos. Invito a las centrales obreras a que dialoguemos porque siempre se puede hacer algo”.

Así mismo el ministro manifiesta que ya con las reuniones de forma presencial habrá un trabajo y dialogo más grande y el desafío es llegar a un consenso sobre el reajuste del salario mínimo. Solicita a las centrales obreras que antes de la reunión realicen un análisis de lo que ha sido la coyuntura económica de Colombia.

El Ministro de Trabajo ratificó lo que están previendo los analistas y entidades como el Banco Mundial, que 2021 cerrará con un crecimiento fuerte, que aumento su proyección de variación del PIB de 2021 al 7.7 por ciento. Manifestó: “Sabíamos que el crecimiento económico es una realidad en el país y eso se tiene que ver reflejado en un incremento salarial”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: