fbpx

Polémica propuesta del papa Francisco: salario universal

El papa Francisco en medio del Encuentro Mundial de Movimientos Populares dijo que se debe plantear un salario universal para que cada persona alrededor del mundo acceda a los bienes elementales de la vida.

También hizo la petición de que los gobiernos y políticos, trabajen por el bien común y no se dejen llevar por las élites económicas.

Habló también sobre una reducción de la jornada laboral, para que todos tengan un mayor acceso al trabajo. Aseguró que este sistema se está escapando del dominio humano “Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo”.

Agregó, que hay una necesidad de cambiar el actual sistema socio – económico y que los políticos, empresas y líderes religiosos deben ayudar a cumplir el objetivo.

Exigió la liberación de las patentes «de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de “bosques, humedales y montañas”.

Termino reivindicando que un ingreso básico universal es la solución para que cada persona pueda acceder a lo elemental de la vida.  Así como un análisis serio de la reducción de la jornada laboral.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: