¡OJO! si compra un celular robado lo vuelve cómplice del delito
¿Sabia qué comprar celulares en lugares no autorizados lo puede volver cómplice de un delito?
Actualmente la Policía Metropolitana de Cali está adelantando un plan operacional para tumbar el hurto de celulares y garantizar la seguridad de Cali, Yumbo, Jamundí, Vijes, La Cumbre y Candelaria.
Han logrado en la última semana la incautación de 127 celulares y la captura de 31 personas por delitos relacionados con hurto.
Un análisis de georreferenciación de delitos, pusieron en prioridad a ocho comunas en las que se intensificaron los dispositivos de control y procedimientos policiales en los establecimientos de compra, venta y reparación de celulares.
El robo de celulares afecta gravemente al ciudadano en su cotidianidad. Por eso, para estos fines es importante las plataformas electrónicas que permitan consultar antecedentes IMEI de celulares.
Importante recalcar que la persona que sea sorprendida portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación, puede pagar una pena de 4 a 12 años de prisión. Los capturados se dejan a disposición de las autoridades competentes.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: