fbpx

Nueva ley: en China podrían castigar a los padres que críen mal a sus hijos

En China buscan aprobar una ley donde los padres sean castigados por el mal comportamiento de sus hijos siendo enviados a programas de educación y orientación.

¿Crees que se puede reglamentar la manera de educar a un hijo?

De acuerdo con un medio alemán, esta semana, el parlamento chino estudiará la posibilidad de aprobar un proyecto de ley que tiene como objetivo castigar a los padres de niños que tengan “un mal comportamiento o cometan delitos”.

El proyecto deja sobre la mesa la posibilidad de “obligar” a los padres de familia a entrar a programas de orientación sobre educación familia, esto si se detectan malos comportamientos en los menores a su cargo.

Las autoridades competentes del país asiático, dicen que puede haber una estrecha relación entre la educación familiar y el mal comportamiento de niños y adolescentes.

De hecho, así lo dijo el portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Congreso Nacional del Pueblo, Zang Tiewei: “Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal, y la falta o la educación familiar inadecuada es la causa principal”.

El proyecto también espera que los padres dispongan de tiempo para que sus hijos puedan descansar, jugar y ejercitarse.

Esta no es la primera ocasión en que el gobierno de Xi Jinping impone normas para regular el comportamiento de la juventud china.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: