fbpx

Las cinco ciudades más seguras del mundo, después del inesperado coronavirus

Las Cinco ciudades más seguras del mundo, después del inesperado coronavirus

Las ciudades en todo el mundo después de la llegada de la Covid-19 se tuvieron que replantear en temas de seguridad.

Sin duda alguna se puede afirmar que nada en la historia moderna ha cambiado tanto la vida es las ciudades como lo hizo la llegada del coronavirus, desde el cierre de oficinas, la obligación de usar mascarillas, las restricciones en restaurantes, sitios públicos y demás, todo esto trajo consigo la transformación de las ciudades en todo el mundo.

La pandemia del Coronavirus es la primera en su escala que se presenta como una especie urbanizada. Cuando la gripe española a inicios de la década de 1900 se propago, según la División de Población de la ONU solo el 14% de los humanos vivía en ciudades, pero hoy esa cifra ha aumentado al 57%.

Como consecuencia de la pandemia, las ciudades tuvieron que volverse más vigilantes en cuanto a la protección de la salud y seguridad general para así poder cuidar mejor a sus habitantes.

Para poder entender qué cambios son los que han llevado a una mayor seguridad en las ciudades, la revista The Economist publicó recientemente el «Índice de ciudades seguras 2021», con el cual clasificaron 60 urbes de acuerdo a 76 indicadores de seguridad tanto en infraestructura, seguridad personal, factores ambientales, vida digital, y obviamente salud, que este año debió incluir la preparación para pandemias y mortalidad por coronavirus.

A continuación en orden las ciudades que lo están haciendo de manera correcta y sobresalen:

Copenhague – Toronto – Singapur – Sídney – Tokio

En estas ciudades se destacan factores que muestran cómo la seguridad general se correlaciona con un fuerte sentido de cohesión social, teniendo inclusión de toda la población y generando confianza en la sociedad.

Todos los cambios que llegaron a causa de la pandemia hicieron que estas ciudades sean más seguras, inclusivas y resilientes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: