fbpx

La SIC se dirigió a los comerciantes que colapsan con filas virtuales en día sin IVA

Un documento publicado por la Superintendencia de Industria y Comercio pone en alto a Falabella, Alkosto y otros que han colapsado con filas virtuales en día sin IVA.

La Superintendencia mostró cuales serán las alertas, instrucciones y recomendaciones para los comerciantes que esperan vender mucho, el próximo 28 de octubre, en el día sin IVA, la primera de las varias jornadas que se realizarán.

En el llamado de atención no se menciona a un comercio en particular, pero es claro que el ente regulador se dirige a todos los establecimientos. De manera especial a aquellos que han sufrido problemas para la prestación del servicio en días sin IVA pasados.

Alkosto y Falabella, por ejemplo, siempre reciben quejas por parte de los usuarios relacionadas con demoras en filas virtuales y caídas de sus plataformas para comprar.

En el comunicado, la SIC dio órdenes a los proveedores que comercialicen bienes en el marco de los días exentos del impuesto del IVA con el fin de que se cumplan con los deberes legales en materia de protección al consumidor.

Importante saber que la información publicada en la entrada de los establecimientos, también deben estar en las páginas de comercio electrónico de manera clara, legible y de fácil comprensión.

“Además, deberá comunicar las condiciones especiales adoptadas para ese día (inscripción previa, fila virtual, asignación de turnos, entre otras)”, señaló la SIC.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: