fbpx

La iniciativa que busca el regreso de las cabalgatas está generando gran controversia y polémica

La iniciativa que busca el regreso de las cabalgatas está generando gran controversia y polémica

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca Christian Garcés presento la iniciativa que está generando gran controversia y polémica entre congresistas al igual que en los Concejales de Cali por la posibilidad de que regresen la cabalgatas.

Christian Garcés argumenta que esta iniciativa protegería 480.000 empleos directos e indirectos que provienen del sector equino en todo el país.

Este proyecto de ley que protege las cabalgatas en Colombia, ya tuvo aprobación en segundo debate de Cámara. Con esto se abre la posibilidad de que regresen a Cali las cabalgatas, las cuales fueron suspendidas desde 2007.

En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto, con 105 votos a favor y 21 en contra, el fin es lograr que las cabalgatas se institucionalicen como actividad económica, cultural y recreativa, bajo la reglamentación de los Concejos municipales y distritales y que se pueda dar garantía del bienestar animal.

Christian Garcés sostiene que: El sector equino mueve cerca de $6 billones de pesos anuales, de los cuales, $120 mil millones corresponden sólo a la compra de concentrados, casi el 1% del total del negocio de alimentos para animales del sector pecuario de Colombia.

La aprobación del proyecto genera divisiones de opinión en el Congreso, algunos coinciden que se debe regular para evitar el maltrato animal, mientras otros sostienen que legislar a favor de estas actividades es perjudicial para los caballos, los cuales en muchas ocasiones no tienen los cuidados que requieren, siendo obligados a trabajar más horas de lo normal, y montados por personas en estado de ebriedad que no les importa su bienestar.

En Cali algunos Concejales ya han manifestado sus opiniones de estar en contra de esta iniciativa, por su parte la Alcaldía no se ha expresado frente a esta posibilidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: