fbpx

La construcción del Bulevar del Oriente en Cali está pronta a llegar

Este sábado el alcalde Jorge Iván Ospina, estuvo acompañado con los vecinos de los barrios Bonilla Aragón y Marroquín en un recorrido de 1 kilómetro por lo que será el Bulevar del oriente, un proyecto de intervención.

El mandatario señaló que busca que los ciudadanos conozcan la propuesta hecha por los arquitectos y dimensionen el proyecto. Afirmó que los expertos le deben entregar los diseños en noviembre para poder abrir la licitación y entregarla en febrero. La idea es que la construcción empiece en diciembre.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social señaló que, este proyecto tiene un costo de $30 mil millones en obra e interventoría y $1.200 millones en diseño, formulación y socialización.

Contó que harán una transformación total del espacio para que la ciudadanía puede disfrutar de diferentes actividades culturales, deportivas. También harán una integración con entidades educativas que estén cerca para que hagan uso de ese espacio público.

Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Renovación Urbana, estuvo presente en la jornada y expresó que con esto buscan generar conexión e interacción entre las personas y el urbanismo.

En la parte final del recorrido el alcalde hizo un compromiso con la comunidad diciendo que atenderá todas sus observaciones y dará instrucciones precisas a los secretarios y arquitectos encargados del proyecto.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: