fbpx

Iván Duque descarta por completo el NO uso de tapabocas en Colombia

Actualmente países como Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Polonia, España y Alemania no exigen el uso de tapabocas en espacios al aire libre.

Por el momento, Colombia no entrará a el listado de países que han eliminado el uso del tapabocas.

El presidente, Iván Duque, afirmó que hasta que todos los grupos etarios no estén vacunados no existe una posibilidad de que el gobierno valide esta opción.

De igual manera, Iván Duque tampoco contempla la idea de exigir el carné de vacunación para el desarrollo de la vida social o económica del país, él es partidario de agotar hasta el último esfuerzo de persuasión para que los colombianos se vacunen.

No le parece viable exigir este tipo de acciones, sin embargo, señaló que la misma sociedad y economía irán poniendo sus reglas. Ejemplificaba con el hecho de que las personas que quieran ir a un concierto, estadio o a actividades con aglomeraciones deberán presentar el carné sí así sus organizadores lo exigen.

Finalmente, Duque aseguró que Colombia se prepara para tener un banco de vacunas contra el COVID-19 que le permita aplicar refuerzos en el año 2022.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: