fbpx

Instagram habilitará el sticker del enlace para casi todos los usuarios

Instagram anunció que habilitará, casi que de manera masiva, la función del sticker del enlace. Cabe señalar que, esta herramienta solo ha estado disponible para cuentas verificadas o, en su defecto, con más de 10.000 seguidores, pero esto cambiará muy pronto. 

Así las cosas, se trata de una función muy útil para los creadores de contenido, pues les permite optimizar la interacción con los usuarios y redireccionarlos a una página web de aterrizaje.

Lea también: YouTube, Snapchat y TikTok revelarán información del impacto sobre la salud mental de niños

Por su parte, la plataforma indicó que básicamente todos los usuarios de Instagram podrían incluir enlaces en sus historias. Esto será a través del sticker que hace algún tiempo reemplazó el ‘swipe up’ o ‘deslizar hacia arriba’. 

En los últimos meses, la tecnológica había empezado a expandir la opción de incorporar links en las historias, pero ahora su intención es que la mayoría de usuarios tengan acceso a la misma. 

Sin embargo, es importante recordar que hay limitaciones específicas sobre quiénes pueden utilizar o no el dichoso sticker. Según la compañía de Facebook, las cuentas nuevas, es decir, las que abrieron recién, estarán por fuera de la actualización, al menos no por ahora.

Vea además: Inteligencia artificial de Facebook solo elimina un 5% del contenido violento

Asimismo, la opción se bloqueará en los perfiles que la usen para fomentar la viralización de desinformación y el discurso de odio. Mientras tanto, los usuarios que infrinjan de cualquier otra manera las políticas de la plataforma tampoco tendrán acceso al sticker.

Por el momento, se espera que esté disponible a nivel mundial en el transcurso del día.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: