fbpx

Habrá simulacro de emergencia en el Valle del Cauca

Habrá simulacro de emergencia en el Valle del Cauca

En 42 municipios del Valle se programó el Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias para el próximo 7 de octubre. Los encargados de programar y ejecutarlo serán de la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres.

Según Diana Marcela Navarro de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, es un ejercicio en el que los consejos distritales y municipales; entidades públicas, privadas, instituciones educativas y la población en general van a poner a prueba sus capacidad para reaccionar o atender una emergencia.

También extendió la invitación a todas las entidades que se quieran inscribir hasta este 5 de octubre. Podrán realizarlo en las oficinas o dependencias de Gestión del Riesgo de cada municipio. Cabe mencionar que en Candelaria es uno de los municipios donde más participativos han sido, señala David Useche, coordinador operativo del Consejo Municipal del Riesgo de Desastres.

Añadió que van a hacer el simulacro en las instalaciones del palacio municipal y también van a involucrar al sector comercial aledaño al parque principal para así poder medir la capacidad de respuesta.

Como se menciona anteriormente, será este 7 de octubre a las 9 a.m.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: