fbpx

Fumar marihuana puede generar cáncer testicular a largo plazo

Se ha demostrado que el hábito de fumar marihuana a diario incrementa la posibilidad de sufrir cáncer testicular.

Una investigación de 2019 publicada en JAMA Network Open, evidenció que los hombres que fumaban porro a diario durante 10 años o más tenían un 36% de riesgo mayor a desarrollar cáncer de testículo comparados con aquellos que nunca habían fumado esa droga.

Los científicos llegaron a esta conclusión observando 25 estudios previos sobre el vínculo entre el cáncer testicular, cáncer de pulmón, cáncer oral y cáncer de cabeza con el consumo de marihuana.

Los expertos no encontraron ninguna relación entre el consumo regular de marihuana y el cáncer de pulmón, cuello u oral, pero si encontraron que aquellos hombres consumidores de marihuana regularmente durante muchos años podrían aumentar el riesgo de sufrir cáncer testicular.

Al igual que el cigarrillo, fumar marihuana libera carcinógenos o sustancias que pueden aumentar el riesgo de una persona a desarrollar cáncer.

Esto pasa por que el cannabis, es como cualquier otra planta, ya que libera humo. Según señaló a Insider el Dr. Jeffrey Chen, director de la Iniciativa de Investigación de Cannabis de la UCLA:

“Cuando quemas cualquier planta, estás creando significativamente más carcinógenos”.

Es importante que las personas sean conscientes sobre los riesgos que conlleva consumir marihuana, pues cada vez son más los lugares que legalizan la planta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: