fbpx

Facebook busca reducir la presencia de contenido político en 74 países

No es un secreto que Facebook no está siendo feliz últimamente, desde la caída del servicio hace una semana todo parecen ser malas noticias, y aun más tras las declaraciones de Frances Haugen, pues se están destapando algunos de los secretos más oscuros de la plataforma.

Pero estos problemas que cuestionan las acciones de Mark Zuckerberg vienen de tiempo atrás, así como la intención que tiene Facebook de bajar la tensión social en la red social recurriendo al recurso de reducir la presencia de contenidos políticos en el feed de noticias.

Desde febrero se implementó esta estrategia en EE.UU., y muchos países se han ido uniendo.

¿Has notado los cambios? Pues Facebook anunció que esta medida se extenderá a 74 países, la red social señaló que están ampliando las pruebas de clasificación de contenido político alrededor del mundo.

“A medida que obtengamos más información valiosa de estas pruebas, compartiremos actualizaciones sobre lo que estamos aprendiendo y continuaremos realizando los cambios correspondientes» agregaron.

En el caso de España, llevan desde el 31 de agosto velando bajo estas medidas en unos timelines donde la información política se ha reducido.

Estos cambios llegaron por el interés de explorar la clasificación del contenido político en los feeds de inicio de las personas bajo diferentes señales. Sin embargo, bien se sabe que en gran parte esta idea nació por las acusaciones que está recibiendo, dicen que son es un motor de división en la sociedad y un peligro para la democracia misma.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: