fbpx

Ex empleada de Facebook reveló documentos peligrosos de la compañía

Una investigación publicada en un medio internacional, muestra una serie de documentos internos de Facebook que evidencian la preocupación de la plataforma por el impacto que tiene Instagram en los adolescentes.

La compañía, llego a pensar que esta red social es toxica para la juventud, pues los hace sentir mal con su aspecto físico.

Frances Haugen, fue la persona que filtro estos documentos, por años estuvo trabajando como gerente de Producto en el equipo de Integridad Civil de Facebook.

En abril de 2021 Haugen renunció a la empresa y busco ayuda en una organización sin fines de lucro que asiste a las personas que denuncian corporativos o instituciones sospechosas de actividades ilegales.

Por medio de una entrevista, la ex empleada contó sobre el funcionamiento interno de la plataforma y puso en evidencia el daño que la empresa puede provocar en sus usuarios.

La mujer afirmó que quiere ayudar a que la gente sepa que Facebook es más peligroso de lo que se cree y puede empeorar. Señaló que la compañía pone sus beneficios por encima del bienestar de sus usuarios.

“Había un conflicto entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook eligió una y otra vez optimizar para sus propios intereses, como hacer más dinero”.

Frances, dijo que la raíz del problema surgió con los algoritmos desplegados en 2018, según ella, estos están pensados para promover el engagement, y Facebook ha descubierto que las mejores interacciones son las relacionadas con el miedo y el odio en los usuarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: