fbpx

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes y sientes que te caes

Seguramente has sentido que te caes mientras duermes y quizás te has preguntado ¿Cuál es la razón?

Dormir es sin duda uno de los mayores placeres de la vida, aunque solo estemos descansando, en el cerebro y cuerpo ocurren miles de cosas al tiempo. Por ello, seguro has experimentado que te caes cuando duermes

A este acontecimiento se le conoce científicamente como “mioclono del sueño” o “sacudida hípnica” y es muy común. De hecho, al menos el 70% de la población mundial le ha ocurrido alguna vez en la vida.

Pero sigue siendo un misterio el porqué del suceso, pero si hay varias teorías al respecto.

¿Por qué sentimos que nos caemos al dormir?

Los expertos creen que se debe a una confusión del cerebro, porque manda a los músculos que están relajados una señal de alerta, es decir, el cuerpo ya se durmió, pero el cerebro cree que está despierto y está listo para reaccionar ante el peligro.

Otra teoría argumenta que el mioclono del sueño es un mecanismo de supervivencia que ha evolucionado en el ser humano con el paso del tiempo. Eso significa que es un estímulo primitivo de alerta de los antepasados y les ayudaba para verificar si había peligro a su alrededor mientras dormían.

La teoría principal dada por la ciencia especifica que la sacudida hípnica sucede cuando el sueño está en una etapa especifica en la que el cuerpo llega a una relajación tan profunda, donde ese genera una parálisis corporal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: