fbpx

Este tigre en peligro de extinción mato a la tigresa que salvaría su especie

El tigre de Sumatra es una subespecie de Indonesia que está en peligro de extinción. Actualmente, 14 zoológicos de EE.UU se han unido en el programa ‘Species Survival Plan‘ con el objetivo de salvar la especie.

Según informes, quedan unos 400 tigres en libertad y unos 77 en zoológicos.

Las instituciones que se unieron a la causa son, el zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium, en Tacoma, Washington. Buscando que una tigresa estuviera con el macho.

A pesar de las buenas intenciones de estos, el Point Defiance Zoo & Aquarium informó que durante el acto de apareamiento el macho Raja propició graves heridas a Kirana.

El animal se murió el pasado 4 de octubre por “un trauma sustancial por lesiones y una infección bacteriana”, según se dijo.

Este comunicado decía que el personal del lugar se acercaba a los tigres de manera lenta y cuidadosa por varios meses.

Al principio, solo tenían un acceso visual y olfativo entre ellos. En el momento que se vio una buena reacción entre ambos y la tigresa Kirana entró en celo, se quitó la barrera de maya que los separaba para que interactuaran.

Se encontraron de manera física y la pareja peleó, la situación se salió de las manos. Los cuidadores tuvieron que distraer a Raja para poder sacar a Kirana y brindarle auxilio.

Una vez los animales fueron separados, el equipo veterinario abordó las lesiones de Kirana, que fue monitoreada durante 24 horas el fin de semana. Pero esto no fue suficiente, el personal no pudo salvar la vida de la tigresa.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: