fbpx

Estas son las vacunas que Estados Unidos permitirá para sus visitantes desde el 8 de noviembre

Vacunas para ingresar a Estados Unidos

El día de hoy Estados Unidos confirmó que a partir del 8 de noviembre de 2021 permitirá el ingreso a su país de visitantes extranjeros que tengan completo su esquema de vacunación contra la Covid -19.

Pero para ello determinó ciertas marcas de vacunas para poder dar ingreso. Kevin Muñoz subsecretario de prensa de la Casa Blanca hizo el anuncio en Twitter: «La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre».

Desde el 8 de noviembre, la frontera de Canadá o México la podrán cruzar las personas que vayan por motivos considerados «no esenciales», ejemplos familiares o turísticos, con la condición de tener sus vacunas.

La reapertura de las fronteras para extranjeros es un gran paso pero se debe tener en cuenta cuáles serán las vacunas que tienen el visto bueno de las autoridades sanitarias con las cuales se autoriza que una persona ingrese a Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya se han dado a la tarea de informar a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una lista de uso de emergencia de la OMS serán aceptadas para viajes aéreos, así mismo para quienes vayan a ingresar por vía terrestre se les aplicara la misma política.
A continuación las vacunas con las cuales se podrá hacer el ingreso a Estados Unidos:

• Sinopharm
• Sinovac
• Oxford / AstraZeneca
• Moderna
• Pfizer
• Janssen (Johnson & Johnson)

Desafortunadamente los vacunados con el biológico ruso Sputnik V, por ahora no podrán entrar al país.

Sin embargo a partir de enero de 2022, la obligación de la vacuna contra la covid -19 se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, indiferente del motivo por el cual sea su entrada a Estados Unidos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: