fbpx

En estos horarios es más posible que corra el riesgo de sufrir un atraco

Datos registrados por la Corporación Excelencia en la Justicia, muestran que entre enero y agosto de 2021, han sido reportados 166.858 hurtos, en horarios desde las 6:00am hasta el medio día.

Este estudio fue nombrado como “el reloj de la criminalidad’, da cuenta de los horarios en los que se presentan más delitos en el país, el informe afirma que en la mañana hay más riesgo de sufrir un atraco.

De los 166.858 hurtos denunciados, el 30% se presentan entre las 6:00 de la mañana y el medio día.

Bien se sabe que el delito de hurto de celulares es uno de los más recurrentes, en los primeros ocho meses de este año se robaron 16 celulares por hora, entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

También se reveló que cada dos horas se roban por lo menos siete motocicletas, en horarios entre las 6:00 y 11:00 de la noche.

El estudio ‘reloj de la criminalidad’ se hizo con el fin de ayudar a las autoridades a combatir estos delitos, según explico a un medio nacional, Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Dijo, que generar un parámetro de conducta sobre la actuación criminal, brinda a las autoridades correspondientes mayores elementos de juicio a la hora de contrarrestar el delito.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: