fbpx

En Estados Unidos se podrán mezclar las vacunas para dosis de refuerzo

En Estados Unidos la FDA aprobó la mezcla de vacunas para la tercera dosis. Se espera que esta semana se anuncie la decisión que beneficiara a más de 15 millones de vacunados con Johnson & Johnson que ahora podrán ponerse Pfizer o Moderna.

Un diario internacional reveló que el sentido de esta aprobación se debe a que el país está vacunando con la tercera dosis a su población y ante esa meta, deben buscar alternativas y vacunar con una diferente a la inicial era la clave.

Se espera que la FDA explique a las personas que generalmente deben usar la misma vacuna si es posible, pero que  permitan otras marcas de refuerzo.

Esta decisión se tomó luego de hacerse públicas varias investigaciones que evidencian la necesidad de reforzar a algunos vacunados. La mayor duda gira entorno a los vacunados con Johnson & Johnson (J&J).

Los expertos médicos aprobaron de manera unánime recomendar la autorización de una segunda inyección de esta vacuna.

Los miembros del comité, convocados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), coincidieron con la farmacéutica en que la eficacia y las pruebas de seguridad favorecen una segunda dosis de esta vacuna originalmente de una sola dosis.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: