fbpx

En Estados Unidos se autorizó la segunda dosis de la vacuna Janssen

Expertos avalaron el refuerzo de la vacuna Janssen en EE. UU, con esta autorización se beneficiarán más de 15 millones de estadounidenses.

Por unanimidad se tomó la decisión y se recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson.

Con esto se busca poner fin a la sensación de limbo en la que se encuentran 15 millones de estadounidenses que recibieron la dosis única, pero que tienen la preocupación de si es suficiente para protegerlos, más que todo por la nueva variante delta.

Los miembros del comité, convocados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), concordaron con la farmacéutica en que las pruebas de eficacia y seguridad favorecían la inyección de una segunda dosis de la vacuna que originalmente solo tiene una.

Es probable que la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cambien la recomendación, y se debería seguir una autorización de uso de emergencia en cuestión de días o semanas.

Diferentes expertos independientes explicaron que, aunque J&J solicito esta vacuna de refuerzo, una segunda de estas debe considerarse como como una dosis «adicional» necesaria para lograr la vacunación completa.

Paul Offit, experto en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, señaló que siempre creyó que debía ser una vacuna de dos dosis. Además, dijo que era muy difícil recomendar una vacuna de una sola dosis.

La decisión tomada por J&J es para todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera inyección de la vacuna al menos dos meses antes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: