fbpx

En aumento los casos de una extraña enfermedad venérea en el Reino Unido

Donovanosis, es la nueva enfermedad venérea que azota al Reino Unido, este padecimiento se relaciona con una bacteria “comecarne”.

En las últimas semanas, varios centros médicos han reportado algunos casos de pacientes con una extraña necrosis en la zona genital.

Un portal especializado dijo que, tras la reapertura casi total y el levantamiento de las restricciones, los médicos indicaron un aumento de esta rara enfermedad de transmisión sexual conocida como Donovanosis.

Los casos aumentan y las autoridades sanitarias del Reino Unido han enviado diversas recomendaciones.

¿Pero que es la Donovanosis?

El portal explicó que la enfermedad es producida por la ‘Klebsiella granulomatis’, bacteria que “provoca la necrosis de los genitales, de ahí su apodo de ‘ETS carnívora’”. También aseguraron que es una enfermedad “muy rara” en países occidentales.

Explicaron que tiene la particularidad de causar úlceras (llagas en la piel) en los genitales y destruir la piel cuando no se trata.

Un medio local del país, reveló cual ha sido el aumento de los casos con el paso de los años: en 2016 fueron 19 y para 2019 ya habían aumentado a 30., incluso en la pandemia se registraron 18 casos.

Shree Datta, obstetra, ginecólogo y consultor de ‘London MyHealthcare Clinic’, señaló que el uso de anticonceptivos reduce el riesgo de contraer esa ETS o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Los síntomas de la Donovanosis podrían aparecer un mes después de tener una relación sexual con una persona infectada.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: