fbpx

Emilio Tapia debe pagar su condena en una cárcel de máxima seguridad

Emilio Tapia fue enviado a la cárcel de máxima seguridad, este polémico contratista pidió no ser trasladado a una prisión en Bogotá.

El acusado hizo la petición de estar asegurado en Barranquilla cerca a su familia, recordemos que Tapia es condenado por el “carrusel” de la contratación en Bogotá, siendo procesado por el contrato de Mintic con la Unión Temporal Centros Poblados.

La solicitud del contratista es pasar su aseguramiento en la capital del Atlántico y espera ser atendido ahí por sus problemas de salud. La Fiscalía, la Procuraduría y la representación de la víctima estuvieron de acuerdo con la solicitud de la defensa del contratista.

El juez que recibió la solicitud dijo que en un principio es el Inpec la institución con la responsabilidad de determinar el sitio de reclusión y también de garantizar sus traslados a las correspondientes audiencias.

Advirtió sobre el riesgo latente de las amenazas de las que hablo la defensa del acusado, estas datan desde el 2019.

Sin embargo, cuestionó que estando privado de la libertad habría reincidido en actos delincuenciales y por eso fue llevado de nuevo ante la justicia.

Añadió que la cárcel de Barranquilla, a donde pidió ser enviado, no es un penal de máxima seguridad y por lo tanto no es viable que este ahí.

Afirmó que el Inpec debe decidir entre a cárcel de Cómbita en Boyacá, La Picota de Bogotá o La Tramacúa de Valledupar, que son penales de máxima seguridad. Esto depende de los cupos que tengan.

Actualmente, Tapia es protagonista clave en las irregularidades con el contrato de Centros Poblados y estar vinculado a la presentación de pólizas falsas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: