fbpx

ELN rechazó la invitación de sentarse a negociar con el Gobierno Nacional

Antonio García, máximo cabecilla del ELN, expresó por medio de un comunicado que no tiene intenciones de dejar las armas.

El ELN rechazó, nuevamente, sentarse a negociar con el Gobierno Nacional. Por esta vez acusó al Estado de “disfrazar una salida política del conflicto con una militar”.

García aseguró en el texto que no ven, ni de manera hipotética, una actitud para buscar una salida política al conflicto. Señaló que el Estado solo contempla la desmovilización y el desarme para que todo siga igual.

Este es el cuarto cabecilla del ELN en sus 57 años de historia y tiene bajo su mando a 2.300 hombres.  El texto marca su primera declaración desde que llegó a la comandancia.

“Por ahora hay que esperar un nuevo gobierno con el que se pueda hablar, pero si este gobierno se las quiere dar de inteligente podría aproximarse a La Habana para conversar, pero eso no lo hizo durante tres años, menos lo hará en el que falta” argumentó García.

Por otro lado, el Gobierno colombiano hizo una acusación diciendo que el ELN estuvo infiltrado en las movilizaciones del paro nacional del pasado abril. Este año han sido extraditados a Estados Unidos tres guerrilleros del ELN.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: