fbpx

«El olvido que seremos» galardonada por montones en los premios Platino

Galardones por montones para “el olvido que seremos”. Director, actor, dirección de arte fue lo más destacado de la producción.

La mejor película iberoamericana en los Premios Platino, de esta manera, fue premiada la producción “el olvido que seremos”, el pasado 3 de octubre en Madrid.

«Se rompió la leyenda de que de un buen libro no se puede hacer una buena película» expresó, Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión.

Esta cinta colombiana, hecha por Caracol Televisión y Dago García Producciones, fue la favorita desde el primer momento, también recibió el premio a mejor director para Fernando Trueba y mejor actor para Javier Cámara.

No se quedó atrás el galardón al mejor guion y dirección de arte. Fernando Trueba, al recibir su galardón, agradeció a todo el equipo colombiano y no colombiano, a los actores, nombrando a Javier Cámara y Patricia Tamayo. Afirmando que todos son maravillosos.

«Le quiero dedicar este premio a Fernando Trueba, a Héctor Abad Faciolince, hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor (Abad Faciolince, autor del libro en el que se basó la película) dijo que yo me parecía a su papá y me metí en esta aventura», señaló Cámara al recibir el galardón.

Esta producción que muestra la violencia que vivió Colombia en los años 80 y gran parte de los 90, también tiene un premio Goya a la «Mejor Película Iberoamericana”, y nominaciones en los Premios Ariel 2021 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: