fbpx

El jugo de naranja no es tan bueno como se ha dicho por años

Un especialista explicó por qué el jugo de naranja es malo para la salud, dijo que la cantidad de fructosa que entra al organismo cuando se toma ese jugo es mucho más alta que la recomendada.

El medico funcional, Carlos Jaramillo, se dedicó en su video más reciente a explicar la razón de porqué el jugo de naranja no es bueno para la salud. Aun son muchas las personas que piensan diferente.

Su argumento principal es que, cuando esta se consume, el hígado se está llenando de llegando una cantidad altísima de fructosa (el 100 % de la que tiene la fruta), lo que genera reacciones bioquímicas inflamatorias en esa parte del organismo.

“Como se va el 100 % (de la fructosa), eso es una gran carga. El hígado va a intentar hacer algo de reacción y lo que va a hacer es producir triglicéridos en sangre, en el abdomen, hígado graso y músculo graso “, explicó el doctor.

De igual manera, hizo una aclaración explicando que el jugo de naranja puede ser malo, pero comerse una naranja no. La diferencia radica en que cuando se come esa fruta, en el organismo se produce una sensación de saciedad que evita que se superen los índices recomendados de fructosa.

Jaramillo insistió diciendo que todos aquellos que piensan que el jugo de naranja es bueno porque aporta vitamina C. “Tú puedes consumir la vitamina C de mil otras formas, que no haciéndote daño. Estás pagando un costo muy alto por esa vitamina C, muy alto. Los jugos de fruta no son buenos. Para mí, los peores jugos de fruta son el de naranja y el de mandarina, porque ni siquiera es licuado en nada“, finalizó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: