fbpx

El dilema de la comida chatarra en Colombia

El dilema de la comida chatarra en Colombia

El colectivo de abogados José Alvear Restrepo pidió que se revocara la resolución donde se implementa un etiquetado frontal por la ley de comida chatarra. Además, añaden que el Gobierno no ha sido totalmente transparente en este proceso.

A su vez, la abogada Yessika Hoyos de la campaña Dulce Veneno, asegura que hay muchas productoras de bebidas con azúcar que interfieren en el proceso para que no se implemente el etiquetado frontal. Incluso dice que hay evidencia científica publicada por académicos independientes, quienes no tienen conflictos de interés.

En junio, dice Hoyos, dos días antes del último debate de esta ley, MinSalud hizo pública la resolución 810 donde tiene el reglamento técnico de los etiquetados frontales. «El texto de dicha resolución fue impulsado por la industria de bebidas endulzadas y comestibles ultraprocesados», dijo.

Con respecto a la etiqueta circular, asegura que están intentando implementar una que no está respaldada por evidencia científica. También comentó que el Ministerio de Salud tiene conocimiento sobre la poca efectividad de este etiquetado porque no cumple con la advertencia que se pretende hacer sobre el consumo excesivo de estas sustancias.

Siendo así, radicaron en el despacho de Fernando Ruiz el oficio con los fundamentos para que así se revoque esto.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: