fbpx

Dar «nalgadas» a los niños les causa traumas emocionales en su adultez

Dar nalgadas a los niños para exhortarlos puede provocar un sentimiento de miedo y amenaza.

El estudio realizado por la universidad de Michigan en Estados Unidos, mostró que las nalgadas pueden provocar depresión y alcoholismo en los niños.

Este tema ha sido centro de debate en los padres de familia, pues en diferentes culturas este método de castigo es muy popular.

Actualmente el maltrato infantil es penado bajo la ley, sin embargo, los padres siguen utilizando los golpes para “educar” a sus hijos, pero esto puede traer consecuencias serias en su futuro, según afirma el estudio.

La información de esta investigación evidencia que el acto de dar nalgadas suele conllevar un sentimiento de amenaza, miedo, también genera que confundan las diferencias entre el amor y la violencia.

Muchas personas han opinado al respecto y determinan que “nalguear” a los niños debe incluirse en la categoría de abuso físico y emocional.

Este estudio señala que los infantes golpeados son más propensos a sufrir trastornos mentales y en su crecimiento tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos.

Bien se sabe, que los adultos deprimidos tienden a suicidarse, ser alcohólicos y abusar del consumo de otras drogas.

Alrededor del 55% de los adultos entre los 19 y 97 años que participaron en el estudio, dieron a conocer que sufrieron de maltrato en su niñez, en algunas ocasiones con nalgadas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: