fbpx

Copia de la Mona Lisa será subastada por más de 650 millones de pesos en Francia

La réplica de la Mona Lisa, la icónica obra de Leonardo Da Vinci, fue pintada un siglo después de la original y será subastada el 9 de noviembre por Artcurial en París.

Según la cadena Ouest France, la obra tiene el mismo trazo fino, la misma sonrisa ambigua y el mismo fondo difuminado gracias a la técnica del ‘sfumato’. Así pues, esta obra resulta una imitación casi perfecta del famoso cuadro del italiano.

Lea también: Convierte tus fotos en pinturas renacentistas con PortraiAI

Cabe señalar que, la copia de ‘La Gioconda’ se expuso hasta finales de octubre en Bruselas y ahora la llevarán hasta la capital francesa, indicó ese medio.

Por su parte, Matthieu Fournier, comisario de la subasta, dijo a la AFP que es habitual ver réplicas de la Mona Lisa. Sin embargo, explicó que esta obra destaca por su estado de conservación formidable y, en especial, por haber sido pintada en un panel de roble.

Además, indicó que el artista se sumergió totalmente en la obra del maestro, “lo que resulta muy impactante”. De hecho, el cuadro resulta tan fiel que tuvo que pintarse delante del original, demostrando que ‘la Gioconda’ en el momento que se realizó la réplica.

Vea además: Pintura rupestre de 10.000 mil años de antigüedad, revela seres extraños

Aunque se desconoce el nombre de su autor, la obra se le atribuye a la ‘Ecole de Fontainebleau’, que reunió a un grupo de pintores en el siglo XVI en el castillo de Fontainebleau (al sudeste de París). En dicho recinto, la obra estuvo expuesta entre los reinados de Francisco I y Luis XIV, según informó la versión francesa de Vanity Fair.

Finalmente, el medio indicó que su precio estimado oscila entre los 150.000 y 200.000 euros, es decir, entre 652 millones y 870 millones de pesos. No obstante, la veneración a Da Vinci podría disparar su precio final en la subasta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: