Conozca la condición poco usual que se centra en el miedo extremo a gastar dinero
¿Le da un extremo miedo gastar dinero? Puede padecer de crometofobia y estos son los síntomas.
Algunos disfrutan mucho gastar dinero sin tener que medirse en nada y para cumplir este objetivo juegan la lotería y chance a diario.
Aunque suene extraño, hay unos cuantos que piensan totalmente diferente y sufren cuando tienen dinero.
Pese que para muchos es normal sentir miedo ante la posibilidad de quedarse sin dinero, cuando esto infiere en los comportamientos de las actividades diarias de una persona se le debe prestar atención e inclusive ir donde un profesional.
Esto se podría tratar de la crometofobia, una condición poco usual que se centra en el miedo extremo a gastar dinero de forma general. El concepto tiene uso informal, porque no se constituye como un desorden mental comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Clasificación Internacional de Enfermedades.
Por ahora, se clasifica en la categoría de fobias específicas, definidas como “el miedo o ansiedad marcados y excesivos que ocurren constantemente al exponerse o anticiparse a la exposición a uno o más objetos o situaciones específicas que está fuera de proporción con el peligro real”.
Expertos en temas de salud aseguran que cuando tratan a pacientes con problemas complejos de dinero, posiblemente desarrollan un miedo desproporcionado por gastarlo o usarlo en distintas cosas.
La terapeuta financiera Khara Croswaite, señaló a un medio internaciones, que hay temas emocionales vinculados a lo económico. “El miedo a gastar dinero es algo que perturba tu vida diaria”.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: