fbpx

Comuna 20 se muestra ante el mundo con la estrategia «Turismo al Barrio»

La Secretaria de Turismo Distrital con el objetivo de dar apoyo a las iniciativas de emprendimiento turístico, generando sentido de pertenencia y calidad de vida de las personas hacia su territorio, lanzó el viernes su estrategia nombrada ‘Turismo al Barrio’, en un evento realizado en el CDI Cuna de Campeones Jaime Rentería, de la comuna 20.

Estuvieron más de 100 invitados, desde gestores sociales, operadores turísticos, líderes comunitarios, empresarios y hasta medios de comunicación, que conocieron de primera mano esta iniciativa que identifica la oferta turística.

Desean capacitar a sus protagonistas, fortalecer la cadena de valor del turismo, embellecer el territorio y potenciar el crecimiento económico de los habitantes.

La comuna 20 tiene atributos que enamoran a los locales, nacionales y extranjeros, por ello, era necesario el acompañamiento y orientación de la Administración Distrital para potenciar los procesos y seguir enamorando al mundo.

David Chacón Ortiz, del colectivo ‘Cancha Grande La Estrella’, expresó que esta iniciativa iba ayudar a visibilizar los procesos comunitarios.

“Porque Siloé no es como lo pintan, sino como nosotros lo pintamos. Hay mucho potencial; acá somos trabajadores, humildes, luchadores. Visionamos que el turismo en nuestra comuna crezca, que no solo llegue a las estaciones del MIO Cable, sino que salga” señaló, David.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: